Ten serwis wykorzystuje pliki cookies. Korzystanie z witryny oznacza zgodę na ich zapis lub odczyt wg ustawień przeglądarki.


Modlitwa Inna Niż Wszystkie
Esp. Las deidades tricéfalas. Cultos en los tiempos antiguos y contemporáneos

Las deidades más viejas con más que una cabeza vienen probablemente de la India o de Hellada. En los mitos de ésta encontramos un perro tricéfalo, Cerbero, que guardaba la puerta del inframundo.

  

En la misma India hay un sinfín de las deidades de muchas manos y/o cabezas.

  

  

El policéfalo Ravana es conocido en Sri Lanka.

 

 

 

Trimuti o sea Vishnu (Visnú), Brahmá, Shiva.

 

 

En las tierras eslavas se rendía culto a Swaróg i Trzygłów o Trygław (‘de tres cabezas’), entre otros.

 

 Światowid [‘ve-el-mundo’] ze Zbrucza (del río Zbrucz), Idol ze Zbrucza, Bałwan ze Zbrucza, y sobre todo Światowid z Liczkowiec (del pueblo Liczkowce) – el nombre coloquial de una estatua de piedra de aproximadamente IX-X siglo, extraído en el año 1848 del río Zbrucz junto al pueblo Liczkowce, cerca de Husiatyna en Podole (Polonia).

Conviene mencionar los dragonos tricéfalos. A decir verdad, no les abarcó el culto, pero siguen viviendo en numerosos mitos y están muy bien.

 

 

La bestia de Apocalipsis descrita por san Juan se ve más o menos así.

 

  

La cristianidad desde su origen hasta el siglo XVI mostraba, lo que también inventó, la Trinidad en tal forma:

  

Quedaron muchos más retratos de la Trinidad.

 

Este retrato con su forma triangular se parece un poco a los sellos contemporáneos, y, como otros, está rico en alusiones a símbolos de la Santa Geometría.

 

 

 

Como una deidad tricéfala se conoce Satán en algunos círculos. La tal forma suya la mencionó Dante en su descripción de infierno. En la imagen se le ha añadido más cabezas. En las visiones de Dante, Satán está en la parte más profunda del infierno y tiene aspecto de un monstruo de tres cabezas masticando en estas bocas varios traidores, entre otros Judas, Bruto, Casio.

 

 

Los ilustradores desde hace siglos se esforzaban a acercarles a los fieles varias figuras policéfalas y demónicas.

  

A este artículo le corresponde otro titulado: “Dios es literal en lo que hace: qué resulta de esto. Ejemplos de una autodestrucción creativa de varias personas”.  Link 

En una página web podemos leer: Link “Si los Testigos de Jehová consideran a Jesús como dios escrito con la “d” minúscula, son politeístas, porque creen en dos dioses: el mayor, con la “D” mayúscula y el menor, con la “d” minúscula. Rechazando la fe en el Único Dios en Tres Personas caen en el politeísmo”.

Ese pensamiento es una perla intelectual. Link. Encontramos en él una licitación, qué deidad es mejor para celebrar – de dos o de tres cabezas. Al autor de esta crítica se le escapa por completo la lógica. Falta entender el segundo mandamiento del Decálogo, el cual nos da Exodo 20, 2-17, Link, en las siguientes palabras (que no han cambiado desde hace 3300 años): “4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás”.


Opublikowano: 07/07/2016
Autor: s_majda


Komentarze

Dodaj komentarz